COLEGIO Nº 04 NICOLAS AVELLANEDA DE 09

4771-3734/4022

Mañana | Tarde | Noche

Secundario

Completa con programas de intensificación

INGLÉS - FRANCÉS - ITALIANO

Horario Funcionamiento

1904-02-09

201041-00

200465

Orientaciones

Ciencias Naturales - Ciencias Sociales y Humanidades - Literatura

En primer año, hay dos intensificaciones 1) Ciencias Sociales, Intensificado en Comunicación Digital con comedor y 2) Ciencias Naturales, Intensificado en Investigación Científica con comedor Desde tercer año las orientaciones son tres: Letras, Sociales y Naturales.

El colegio tiene oferta pedagógica de lunes a sábado. Trabajamos el Proyecto Modelo de Naciones Unidas, participamos de Olimpíadas de diversas áreas, somos pioneros en Educación Sexual Integral, Taller de la Memoria, Artes (Teatro, Música, Letras, Plástica) Educación Ambiental Integral, Pedagogías de Inclusión, Cuidado y Construcción de Ciudadanía. Además, nuestros ambientes de alta disposición tecnológica nos permiten realizar Talleres de Informática, Robótica y Programación. Los estudiantes acceden a la Formación en Investigación Científica gracias a los talleres de Química, Biología y Física. Compartimos un sistema de convivencia centrado en Pedagogías del Cuidado que presiden nuestros equipos tutoriales conformados por profesores, preceptores y DOE.

Participaciones Escolares

Participamos en competencias de Educación Física (torneos) y diversas Olimpíadas y concursos de escritura en el marco de las propuestas de la Casa de Ana Frank

Programas Sociedecutivos

icono del programa

Actividades Educativas

Secundaria del Futuro Modelo de escuela que se adapta a las innovaciones tecnológicas y a los nuevos formatos de los procesos de aprendizaje y enseñanza. Una nueva manera de enseñar para estudiantes que aprenden distinto.

Actividades de Sábados

Centros de Actividades Infantiles y juveniles Son espacios educativos donde se desarrollan actividades artísticas, deportivas, recreativas y de lecto-escritura, que impulsan nuevas formas de estar y de aprender en la escuela, y a su vez generan un vínculo de pertenencia con la comunidad.