RAMON JULIO GENE

GARCIA DE COSSIO 5570

dep_epc12_de20@bue.edu.ar

4682-1864

http://escuela12distrito20.blogspot.com

Datos principales

Gestión

Estatal

Turno

Mañana | Tarde

Nivel

Primario

Jornada

Simple

Idiomas

INGLÉS

Horario Funcionamiento

De 08:00 a 17:15 hs.

Fecha Fundación

1925-10-05

CUE - ANEXO

200933-00

CUI

200909

Lineamiento Pedagogico General

El Proyecto Escuela 2023 se origina a partir de la evaluación del proceso y los resultados de la trayectoria pedagógica en el marco del período abarcado entre 2021-2022 lo que arrojó como resultado la importancia de continuar afianzando en primer ciclo el proceso de alfabetización y en el segundo ciclo ampliar el marco del escenario lector respecto de intervenciones literarias específicas sin olvidar a su vez la formación del/la lector/a como estudiante.

Lineamiento Pedagogico Especifico

• Fortalecer las competencias y habilidades lectoras en todos los espacios curriculares. • Programar nuevos reagrupamientos según los niveles de alfabetización alcanzados en 2022 para favorecer el logro de los objetivos planteados para la comprensión lectora. • Programar actividades diversificadas que favorezcan el desarrollo de las habilidades lectoras y el afianzamiento de las prácticas de lectura. • Proponer un dispositivo sistemático, sostenido y prolongado para aquellos/as estudiantes que aún no alcanzaron la sistematización alfabética.

Proyecto Escolar

LA ALFABETIZACIÓN Y LAS COMPETENCIAS LECTORAS COMO VEHICULIZADORAS DEL CONOCIMIENTO Y LA CULTURA

Participaciones Escolares

Torneos deportivos interdistritales

Actividades Educativas

Nivelacón Destinado a la inserción y/o reinserción de estudiantes de entre 8 y 14 años que se encuentran con sobreedad para reingresar al grado correspondiente.
Aceleración Alternativa escolar para alumnos con 2 o más años de repitencia donde se propone que el alumno avance en un tiempo menor al de un grado por año.
Maestro + Maestro Programa que acompaña los procesos de alfabetización inicial (1.° y 2.° grado) con la presencia de un segundo maestro junto al de grado.

Ubicación

Referencias:

Senderos escolares

Cómo llego