ESC. TEC. Nº 09 INGENIERO LUIS HUERGO DE 07
GRAL. MARTIN DE GAINZA 1050
det_9_de7@bue.edu.ar
4582-6690
www.et9huergo.edu.ar

Datos principales
Gestión
Estatal
Turno
Mañana | Tarde | Vespertino | Noche
Nivel
Secundario
Jornada
No corresponde
Idiomas
INGLÉS
Horario Funcionamiento
7.45 a 23.00
Fecha Fundación
1931-11-24
CUE - ANEXO
200876-00
CUI
200381
Lineamiento Pedagogico General
Escuela técnico profesional - Primer ciclo
Lineamiento Pedagogico Especifico
ORIENTACIONES: Construcciones, Eléctrica, Mecánica. Ortesis y Prótesis. Química. 1. Primer ciclo de la modalidad Técnico Profesional (Res. 4145/12 SSGECP)4145/12 SSGECP). 2. Segundo ciclo especialidad Construcciones (Res. 4150/12 SSGECP). ● Segundo ciclo especialidad Electricidad (Res. 4151/12 SSGECP). ● Segundo ciclo especialidad Mecánica (Res. 4144/12 SSGECP). ● Segundo ciclo especialidad Química (Res. 4149/12 SSGECP). ● Segundo Ciclo especialidad Ortesis y Prótesis (Res. 921/21.MEDGC/21).
Proyecto Escolar
PROYECTO EDUCATIVO ESCUELA TECNICA INGENIERO LUIS.A. HUERGO El término proyecto deriva de los términos latinos proicere y proiectare, que significan arrojar algo hacia adelante. Partiendo de esto, proyecto en sentido genérico significa la planeación y organización de todas las tareas y actividades necesarias para alcanzar algo. Diseñar este proyecto educativo implicó planear un proceso para alcanzar una meta educativa u objetivos de aprendizaje. Considerar desde la selección del problema vinculado al diagnóstico institucional genuino para analizar fortalezas y debilidades institucionales. Atravesar etapas de planeamiento, formulación de acciones a partir de objetivos claros a corto y mediano plazo vinculados a la visión y misión institucional. El PE lo consideramos la hoja de ruta de los cambios que la escuela pretende realizar para mejorar (nuestro Norte), teniendo en cuenta: ● La identificación de una necesidad, los intereses institucionales, los objetivos que se persiguen con la propuesta. ● Una reflexión en la cual convergen las necesidades y los medios para satisfacer ● Distribución de responsabilidades. ● Definir los plazos para cada actividad (cronograma). ● Reestructurar los espacios (infraestructura y capacitación) ● Redefinir la cultura gramatical institucional. El proyecto debe diseñarse, proponerse, implementarse, ejecutarse y evaluarse. En caso de detectar fallas o carencias, se irá reajustando continuamente ayudado por datos cuantitativos y cualitativos que surjan del monitoreo institucional realizando ajustes en la gestión institucional y curricular visibilizando las debilidades y fortalezas institucionales y los cuadros de eficienciainterna que podamos tener como insumos. Nuestro desafío de comenzar un nuevo ciclo escolar, el volver presencialmente a las aulas incorporando definitivamente la tecnología educativa en las prácticas pedagógicas, el inicio de la Secundaria del Futuro en los primeros años, con reestructuración de espacios, modalidad de trabajo en equipo, repensar las planificaciones ya plasmadas en proyectos integradores y la incorporación de una nueva especialidad ya legalmente instituida en la escuela. Técnico en Ortesis y Prótesis. (Res. 921/21.MEDGC/21).
Participaciones Escolares
Proyectos DGPLEDU Ciencia ciudadana en la escuela Consultec Proyectos de programas: Anu Ar modelo de naciones unidas ClubesTed Ed de la fundación ideas que transforman CANSAT de CONAE Proyectos de prácticas profesionalizantes Calidad de aire Reacondicionamiento de tableros didácticos del taller Puesta en valor de patios Reacondicionamiento del auditorio Simulación de oficina técnica (consultoría) mecánica Proyectos secundaria del futuro Huerta inteligente Proyecto provincias Argentinas Olimpiadas de química y física de la UBA Olimpiadas de las especialidades de INET: Química, Construcciones, Mecánica, Electricidad.
Actividades Educativas
Secundaria del Futuro | Modelo de escuela que se adapta a las innovaciones tecnológicas y a los nuevos formatos de los procesos de aprendizaje y enseñanza. Una nueva manera de enseñar para estudiantes que aprenden distinto. |