ESC. TEC. Nº 09 INGENIERO LUIS HUERGO DE 07

GRAL. MARTIN DE GAINZA 1050

det_9_de7@bue.edu.ar

4582-6690

www.et9huergo.edu.ar

Datos principales

Gestión

Estatal

Turno

Mañana | Tarde | Vespertino | Noche

Nivel

Secundario

Jornada

No corresponde

Idiomas

INGLÉS

Horario Funcionamiento

7.45 a 23.00

Fecha Fundación

1931-11-24

CUE - ANEXO

200876-00

CUI

200381

Lineamiento Pedagogico General

Escuela técnico profesional - Primer ciclo

Lineamiento Pedagogico Especifico

ORIENTACIONES: Construcciones, Eléctrica, Mecánica. Ortesis y Prótesis. Química. 1. Primer ciclo de la modalidad Técnico Profesional (Res. 4145/12 SSGECP)4145/12 SSGECP). 2. Segundo ciclo especialidad Construcciones (Res. 4150/12 SSGECP). ● Segundo ciclo especialidad Electricidad (Res. 4151/12 SSGECP). ● Segundo ciclo especialidad Mecánica (Res. 4144/12 SSGECP). ● Segundo ciclo especialidad Química (Res. 4149/12 SSGECP). ● Segundo Ciclo especialidad Ortesis y Prótesis (Res. 921/21.MEDGC/21).

Proyecto Escolar

PROYECTO EDUCATIVO ESCUELA TECNICA INGENIERO LUIS.A. HUERGO El término proyecto deriva de los términos latinos proicere y proiectare, que significan arrojar algo hacia adelante. Partiendo de esto, proyecto en sentido genérico significa la planeación y organización de todas las tareas y actividades necesarias para alcanzar algo. Diseñar este proyecto educativo implicó planear un proceso para alcanzar una meta educativa u objetivos de aprendizaje. Considerar desde la selección del problema vinculado al diagnóstico institucional genuino para analizar fortalezas y debilidades institucionales. Atravesar etapas de planeamiento, formulación de acciones a partir de objetivos claros a corto y mediano plazo vinculados a la visión y misión institucional. El PE lo consideramos la hoja de ruta de los cambios que la escuela pretende realizar para mejorar (nuestro Norte), teniendo en cuenta: ● La identificación de una necesidad, los intereses institucionales, los objetivos que se persiguen con la propuesta. ● Una reflexión en la cual convergen las necesidades y los medios para satisfacer ● Distribución de responsabilidades. ● Definir los plazos para cada actividad (cronograma). ● Reestructurar los espacios (infraestructura y capacitación) ● Redefinir la cultura gramatical institucional. El proyecto debe diseñarse, proponerse, implementarse, ejecutarse y evaluarse. En caso de detectar fallas o carencias, se irá reajustando continuamente ayudado por datos cuantitativos y cualitativos que surjan del monitoreo institucional realizando ajustes en la gestión institucional y curricular visibilizando las debilidades y fortalezas institucionales y los cuadros de eficienciainterna que podamos tener como insumos. Nuestro desafío de comenzar un nuevo ciclo escolar, el volver presencialmente a las aulas incorporando definitivamente la tecnología educativa en las prácticas pedagógicas, el inicio de la Secundaria del Futuro en los primeros años, con reestructuración de espacios, modalidad de trabajo en equipo, repensar las planificaciones ya plasmadas en proyectos integradores y la incorporación de una nueva especialidad ya legalmente instituida en la escuela. Técnico en Ortesis y Prótesis. (Res. 921/21.MEDGC/21).

Participaciones Escolares

Proyectos DGPLEDU Ciencia ciudadana en la escuela Consultec Proyectos de programas: Anu Ar modelo de naciones unidas ClubesTed Ed de la fundación ideas que transforman CANSAT de CONAE Proyectos de prácticas profesionalizantes Calidad de aire Reacondicionamiento de tableros didácticos del taller Puesta en valor de patios Reacondicionamiento del auditorio Simulación de oficina técnica (consultoría) mecánica Proyectos secundaria del futuro Huerta inteligente Proyecto provincias Argentinas Olimpiadas de química y física de la UBA Olimpiadas de las especialidades de INET: Química, Construcciones, Mecánica, Electricidad.

Actividades Educativas

Secundaria del Futuro Modelo de escuela que se adapta a las innovaciones tecnológicas y a los nuevos formatos de los procesos de aprendizaje y enseñanza. Una nueva manera de enseñar para estudiantes que aprenden distinto.

Ubicación

Referencias:

Senderos escolares

Cómo llego