ESC. DE COM. Nº 19 JUAN MONTALVO DE 08

FORMOSA 136

dem_ec19_de8@bue.edu.ar

4902-2339 / 3649

https://comercial19difusio.wixsite.com/comercial19

Datos principales

Gestión

Estatal

Turno

Mañana | Tarde

Nivel

Secundario

Jornada

Simple

Idiomas

INGLÉS - FRANCÉS

Horario Funcionamiento

7.45 a 12.55hs 13.15 a 18.25 hs

Fecha Fundación

1950-03-13

CUE - ANEXO

200871-00

CUI

200426

Orientaciones

Ciencias Sociales y Humanidades - Economía y Administración

Lineamiento Pedagogico General

Recuperar el vínculo con la escuela de niñas, niños, jóvenes, adultas y adultos que haya sido interrumpido de manera total o parcial. Implementar estrategias de fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje para el cumplimiento de la escolaridad obligatoria. Realizar acciones de seguimiento y acompañamiento de alumnas y alumnos revinculados para garantizar la efectiva escolarización.

Lineamiento Pedagogico Especifico

En el marco de este Ciclo Orientado Economía y Administración, se sostiene que un sistema económico es una construcción de la sociedad en un tiempo histórico con características propias de los lazos y relaciones que tejen sus miembros, que varía en función de sus necesidades siendo influenciada por cambios permanentes del entorno. En el caso de la Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, se abordará los saberes referidos a los procesos sociales en sus diversas dimensiones. Se enfatizará -desde un enfoque multicausal e incorporando diferentes perspectivas de análisis- los aportes de la Historia, la Geografía, la Política, la Psicología, la Sociología, la Filosofía, la Economía, la Comunicación, la Antropología y la Literatura-, a partir de un abordaje inter y multidisciplinar, con la finalidad de fortalecer en los estudiantes los aprendizajes necesarios para comunicarse, estudiar, trabajar y participar en torno a dichos procesos.

Proyecto Escolar

Aumentar el porcentaje de acreditación y titulación Que mayor cantidad de estudiantes concurran a la escuela Que el aprendizaje los convoque Mejorar el rol del estudiante y las competencias lingüísticas Fortalecer la inclusión promocionando acciones para lograr la equidad educativa Mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje Ampliar el trabajo colaborativo, areal e inter areal Reforzar y orientar a los docentes sobre la ley de inclusión ( ley 26061)

Actividades Educativas

Secundaria del Futuro Modelo de escuela que se adapta a las innovaciones tecnológicas y a los nuevos formatos de los procesos de aprendizaje y enseñanza. Una nueva manera de enseñar para estudiantes que aprenden distinto.

Ubicación

Referencias:

Senderos escolares

Cómo llego