JIN D DE 18 (ESC. PRIM. Nº 07 DE 18)

AVDA. RIVADAVIA 9799

dei_jind8_de18@bue.edu.ar

Mañana | Tarde

Inicial

Simple

Horario Funcionamiento

8:45 a 12:00 hs y de 13:00 a 16:15 hs

1982-09-01

200075-01

200809

La comunicación será imprescindible para el intercambio entre las familias y la escuela, reforzando el diálogo a través de diferentes canales y recursos. Continuar sosteniendo los logros obtenidos los años anteriores, desde la confianza entre el hogar y la escuela, así como también las formas y los modos de vincularnos. Para seguir generando los acuerdos necesarios para abordar las problemáticas definidas, es indispensable el trabajo en equipo en forma colaborativa, (equipo docente, equipo directivo, familias, auxiliares de portería, cooperadores). …hacia la escuela deseada ● Generadora de espacios de intercambio compartido, con otros agentes educadores, incorporando recursos digitales y otros, favoreciendo la construcción de una comunidad de aprendizajes. ● Trabajando en equipo y redundando en significativos logros pedagógicos y humanos (educando en valores democráticos). ● Buscando estrategias y armando redes para la inclusión. ● Integrando a las familias al Proyecto Escuela, de forma participativa.

Abrirse al barrio buscando otros espacios educadores que enriquezcan la mirada del niño/a, le permita observar e indagar diferentes ambientes a través de variados recortes de la realidad y así poder ser protagonista de su propio aprendizaje. Relevando las posibilidades dentro del radio cercano a la escuela Articular también con otras instituciones barriales, como el centro de día N° 4 para personas mayores “Rayito de sol” También es uno de nuestros objetivos resignificar y transformar los espacios físicos de cada escuela, de acuerdo con los requerimientos de esta nueva forma de enseñar y aprender, y estas nuevas infancias, dando continuidad a lo trabajado en la capacitación del año 2021, sobre Espacios, lenguajes e infancias. Plan estratégico 2021-2023: intensificación del área de PRÁCTICAS DEL LENGUAJE-LENGUA Y LITERATURA.

NOMBRE DEL PROYECTO: “Había una vez…un encuentro y reencuentro esperado: Niños/as- Familias-escuela y entorno”. Esta vuelta a la presencialidad nos lleva a continuar en la búsqueda de espacios nuevos y otros ya conocidos por volver a descubrir, aquellos que nos inviten, que nos sorprendan, que se creen para.., espacios habitables. Espacios educadores del barrio, virtuales y otros por conocer, que han quedado pendientes con el inicio de la pandemia. Poder retomar lo que nos habíamos propuesto para el 2020. Continuar con los recorridos virtuales significativos, pero buscar nuevos entornos cercanos para visitar e ir fortaleciendo las propuestas. Cuanto más variados y ricos son los recursos que la institución ofrece, más posibilidades de aprendizaje tendrán los alumnos/as. Por lo tanto, un medio escolar particularmente innovador mejorará la calidad de la enseñanza y aprendizaje. La propuesta escolar ha de ser flexible, abierta en su oferta, por lo tanto, es necesario empezar a pensar que los aprendizajes no se desarrollan únicamente dentro de la sala. Hay que recuperar todos los espacios escolares y ampliar los espacios fuera del jardín, aquellos espacios con fines educativos.