SALVADOR MARIA DEL CARRIL

1897-10-01

200660-00

200297

El eje principal es la formación del alumno como estudiante, poniendo el foco en la alfabetización inicial en primer ciclo y la fluidez lectora. De manera transversal se trabajarán los valores humanos que hacen a la formación integral de los alumnos, tales como el mérito, el esfuerzo, la responsabilidad, el respeto, la convivencia, el progreso, la libertad, la oportunidad. Otro eje muy importante que se trabajará tiene que ver con los 40 años de Democracia.

El PROYECTO ESCUELA propone: ● Ofrecer oportunidades para que los alumnos se comprometan con su propio aprendizaje y desarrollen una confianza creciente en sus posibilidades. ● Organizar propuestas de enseñanza que brinden a todos los alumnos y alumnas la posibilidad de construir aprendizajes significativos. ● Promover la participación sistemática de los estudiantes en actos de lectura y escritura. ● Despertar e incrementar el interés por la escritura creativa e informativa. ● Crear condiciones para que los alumnos estudien con autonomía. ● Fomentar el trabajo colaborativo tanto entre alumnos como docentes, regidos por principios democráticos.