JIN B JARDIN DEL ABASTO DE 02 (N°24)

JEAN JAURES 870

dei_jinb8_de2@bue.edu.ar

4863-3413

Datos principales

Gestión

Estatal

Turno

Mañana | Tarde

Nivel

Inicial

Jornada

Simple

Horario Funcionamiento

8:45 a 12:00 hs y de 13:00 a 16:15 hs

Fecha Fundación

1967-06-09

CUE - ANEXO

200294-01

CUI

200094

Lineamiento Pedagogico General

Elevar la calidad educativa garantizando la igualdad de posibilidades consti - tuye el principal desafío que se plantea la actual gestión educativa. La Educación Inicial constituye una oportunidad y un derecho para la infancia. Este compromiso con el niño involucra a las familias, a los/as docentes, a la comunidad cercana y a la sociedad en su conjunto.

Lineamiento Pedagogico Especifico

Nos proponemos este año, explotar las posibilidades que ofrece cada una de las escuelas que conforman este JIN, desde los espacios hasta el valioso capital humano e histórico con el que contamos, para continuar el camino hacia la mejora escolar, recorrer con mirada de extranjero cada espacio para llenarlo de significado e intención, haciendo foco en los procesos de enseñanza y aprendizaje en pos de una educación inclusiva y de calidad para todos/as nuestros/as alumnos/as.

Proyecto Escolar

Proyecto escuela que nos planteamos para este año, girará en torno al eje de resignificación de los espacios. Concebimos el espacio no sólo como continente sino como contenido, como red de significados y relaciones que se construyen y reconstruyen. Un espacio habitado, habitable, habilitante. El espacio como ámbito, elemento de vínculo y conexiones dinámicas que se van transformando y modificando, invitando a la complejidad de las actuaciones de los/as. niños/as y adultos que lo habitan. El espacio como ambiente de aprendizaje, donde se generan condiciones favorables para el desarrollo y la construcción de experiencias significativas. Promover un ambiente estimulador, creativo y participativo, donde los/las niños/as sean protagonistas de su propio proceso de aprendizaje

Ubicación

Referencias:

Senderos escolares

Cómo llego