ESC.SOCIAL SAN JUAN BOSCO,LA NOCTURNA
GRAL. GREGORIO ARAOZ DE LAMADRID 447
sjnocturno@gmail.com
4301-1155/4302-2194
Datos principales
Gestión
Privada
Turno
Desconocido
Nivel
Secundario
Jornada
Simple
Genero Mixto
Si
Idiomas
INGLÉS
Aporte Estatal
Si
CUE - ANEXO
202826-00
CUI
202237
Entidad Propietaria
Instituto Salesiano San Juan Evangelista
Entidad Intermedia
Otra
Lineamiento Pedagogico General
• Favorecer en el adolescente la elaboración de una interpretación positiva y coherente de sí mismo, del contexto socioeconómico y cultural al que pertenece y de la relación con su comunidad para asumir con autonomía sus obligaciones y exigir el cumplimiento de sus derechos. • Ofrecer la preparación necesaria para la inserción en el mundo del trabajo. • Posibilitar al alumno las herramientas necesarias para el acceso a estudios superiores. • Favorecer una educación sustentada en valores cristianos dentro del carisma salesiano donde predomine la formación integral de la persona antes que la mera instrucción.
Lineamiento Pedagogico Especifico
Nuestra escuela funciona con la modalidad de Bachillerato para Adultos con Orientación Técnico Contable, según la RSE 333/95. Prevé una duración de 4 años.
Proyecto Escolar
Partiendo del carisma especial que nos reconoce como escuela salesiana al servicio integral de la persona, con un estilo particular que tiene como eje el sistema preventivo soñado por Don Bosco, procuramos alentar un modelo que tome al alumno como el verdadero protagonista del aprendizaje, a partir de encontrar en sus docentes a las personas que lo van a guiar, estimular y acompañar en el camino hacia el conocimiento científico y sistémico. Para ello se utilizarán distintas técnicas y herramientas que potencien la capacidad de resolución de problemas, el espíritu crítico y constructivo, la lectura analítica y comprensiva, la responsabilidad frente a la tarea, la correcta expresión oral y escrita y el trabajo en equipo en un ambiente en donde prevalece el respeto y aceptando a cada joven tal cual es, con sus virtudes y sus defectos, y reconociendo que los ritmos de trabajo no siempre son iguales para todos