ESC.SOCIAL SAN JUAN BOSCO,LA NOCTURNA

GRAL. GREGORIO ARAOZ DE LAMADRID 447

sjnocturno@gmail.com

4301-1155/4302-2194

Datos principales

Gestión

Privada

Turno

Desconocido

Nivel

Secundario

Jornada

Simple

Genero Mixto

Si

Idiomas

INGLÉS

Aporte Estatal

Si

CUE - ANEXO

202826-00

CUI

202237

Entidad Propietaria

Instituto Salesiano San Juan Evangelista

Entidad Intermedia

Otra

Lineamiento Pedagogico General

• Favorecer en el adolescente la elaboración de una interpretación positiva y coherente de sí mismo, del contexto socioeconómico y cultural al que pertenece y de la relación con su comunidad para asumir con autonomía sus obligaciones y exigir el cumplimiento de sus derechos. • Ofrecer la preparación necesaria para la inserción en el mundo del trabajo. • Posibilitar al alumno las herramientas necesarias para el acceso a estudios superiores. • Favorecer una educación sustentada en valores cristianos dentro del carisma salesiano donde predomine la formación integral de la persona antes que la mera instrucción.

Lineamiento Pedagogico Especifico

Nuestra escuela funciona con la modalidad de Bachillerato para Adultos con Orientación Técnico Contable, según la RSE 333/95. Prevé una duración de 4 años.

Proyecto Escolar

Partiendo del carisma especial que nos reconoce como escuela salesiana al servicio integral de la persona, con un estilo particular que tiene como eje el sistema preventivo soñado por Don Bosco, procuramos alentar un modelo que tome al alumno como el verdadero protagonista del aprendizaje, a partir de encontrar en sus docentes a las personas que lo van a guiar, estimular y acompañar en el camino hacia el conocimiento científico y sistémico. Para ello se utilizarán distintas técnicas y herramientas que potencien la capacidad de resolución de problemas, el espíritu crítico y constructivo, la lectura analítica y comprensiva, la responsabilidad frente a la tarea, la correcta expresión oral y escrita y el trabajo en equipo en un ambiente en donde prevalece el respeto y aceptando a cada joven tal cual es, con sus virtudes y sus defectos, y reconociendo que los ritmos de trabajo no siempre son iguales para todos

Ubicación

Referencias:

Senderos escolares

Cómo llego