INSTITUTO CRISTIANO EVANGELICO DEVOTO

Avenida Salvador María del Carril 5073

info@iced.edu.ar

4503-0534

https://iced.asambleacristiana.com.ar

Datos principales

Gestión

Privada

Turno

Desconocido

Nivel

Inicial

Jornada

Simple

Genero Mixto

Si

Idiomas

INGLÉS

Fecha Fundación

1992-03-25

Aporte Estatal

Si

CUE - ANEXO

201656-00

CUI

201693

Entidad Propietaria

Asamblea Cristiana

Entidad Intermedia

Otra

Lineamiento Pedagogico General

" IDEARIO INSTITUCIONAL Esta Institución Educativa surge desde la visión de la iglesia local Asamblea Cristiana, con el propósito de dar a conocer la Palabra de Dios a los niños, bendecir a las familias e influir con los valores cristianos a la comunidad. Estos valores y principios de vida que se desprenden de la Palabra de Dios, la Biblia, son nuestro fundamento: la Verdad, la Justicia, el Compromiso, la Tolerancia, la Responsabilidad, la Honestidad, la Generosidad, el Compañerismo, la Solidaridad y el Respeto. Proponemos un plan de enseñanza integral que abarque los aspectos intelectual, físico, social y espiritual, considerando los lineamientos generales previstos en el Diseño Curricular de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Son nuestros pilares: una enseñanza de calidad, un aprendizaje significativo, el diálogo como medio de resolución de conflictos, el respeto por la diversidad, la alegría y una buena predisposición para la tarea diaria, la formación de un pensamiento crítico, el descubrimiento y desarrollo de habilidades, actitudes y aptitudes para vivir e influir como personas de bien en la sociedad, la valoración y respeto por las normas de convivencia dentro y fuera de la escuela. Entendemos que, para alcanzar esta visión, es necesaria la participación de todos los miembros de la Comunidad Educativa: equipo directivo, docentes y demás personal de la escuela, padres y alumnos."

Lineamiento Pedagogico Especifico

"Nivel Inicial. Salas de 2 a 5 años. Jornada Simple. Turno mañana y tarde. Inglés extraprogramático obligatorio. Proponemos un plan de enseñanza basado en los lineamientos generales previstos por el Diseño Curricular de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La metodología se fundamenta en actividades basadas en experiencias directas, con material concreto y el aprovechamiento del potencial de cada uno de los estudiantes. La acción es el eje del aprendizaje, no se limita sólo al campo intelectual, sino que se amplía al campo físico, motriz y espiritual. El aprendizaje se promueve alentando la observación, el escuchar, preguntar, opinar, confrontar, manipular, sugerir, reflexionar, evocar, expresar, etc. El clima de orden, armonía y trabajo participativo se valoran como requisitos para lograr la transmisión de conocimientos. El objeto de conocimiento apunta a todos los contenidos que se trabajan dentro del aula, es decir, el conocimiento, los procedimientos y las actitudes. Al abordar dichos contenidos, en todas las materias o áreas de trabajo, es necesario: • considerar los saberes previos de los alumnos/as, • asegurar un aprendizaje significativo, • evaluar la responsabilidad del alumno frente a su propio aprendizaje, • garantizar la intervención docente, de profesores especiales y de pares, en el aprendizaje.

Proyecto Escolar

"PROYECTOS INSTITUCIONALES: 1-PROYECTO PREPARÁNDONOS PARA LA VIDA: Los valores se enseñan y se aprenden en la vida cotidiana, y se proyectan en las relaciones comunitarias. Cada una de las docentes, día a día brinda las oportunidades para que el niño los incorpore gradualmente a su vida. Estos valores y principios de vida que se desprenden de la Palabra de Dios, la Biblia, son nuestro fundamento: la Verdad, la Justicia, el Compromiso, la Tolerancia, la Responsabilidad, la Honestidad, la Generosidad, el Compañerismo, la Solidaridad y el Respeto. Es importante que las familias también se involucren y sigan conversando en casa lo que los chicos aprenden en el jardín y en la escuela. Es de suma importancia que trabajemos en equipo y hagamos nuestro aporte para lograr, entre todos, un futuro mejor. Tanto los docentes, como el Equipo de Capellanía de la escuela, trabajan en conjunto para la formación de estos valores. 2- PROYECTO SOLIDARIO En forma específica podemos decir que la Solidaridad es un valor que nos hace ser mejores personas, porque nos permite aprender del otro en una asociación de intereses y responsabilidades. Una actitud que nace de una sensibilidad especial, eficaz y transformadora de la propia persona que reorganiza su vida, en otra dirección: la del bien común. La solidaridad nace del ser humano y se dirige esencialmente al ser humano. De acuerdo a la Palabra de Dios, la Biblia en Gálatas 6:10 expresa: “Siempre que tengamos la oportunidad hagamos bien a todos.” 3- PROYECTO DE COMPRENSIÓN LECTORA: Reflexionar sobre los procesos que se implican en la enseñanza y aprendizaje de las habilidades de lectura y escritura, requiere tener en cuenta los usos de la alfabetización en la comunicación del saber. En el Nivel Inicial trabajamos con lenguajes expresivos: Cada docente, semanalmente, les lee a los alumnos poesías, cuentos, rimas, entre otros formatos, con el propósito de generar placer por la escucha y se recrean dichos textos. Además cada sala cuenta con su propia Biblioteca. MARATÓN DE LECTURA: Nuestra escuela, todos los años se suma a la Maratón de Lectura organizada por la Fundación Leer, la cual se lleva a cabo en septiembre. 3-PROYECTO ESCUELAS VERDES El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires promueve el Programa Escuelas Verdes, con el propósito de que las escuelas lleven adelante una adecuada separación de residuos, en función de dar cumplimiento a la Ley N° 1854 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Ciudad de Buenos Aires. Las escuelas privadas al ser consideradas generadoras especiales de residuos sólidos, tienen la obligación de separar y clasificar correctamente sus residuos en origen. Colaborando con la separación en origen estaremos acompañando en el desafío de un ambiente más sano para todos. ESI (EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL) En concordancia con el ideario que como Institución Cristiana nos fundamenta, y en el marco del proyecto de Educación Sexual Integral, todos los contenidos que se trabajan son de carácter formativo, basados en conocimientos científicos, precisos y confiables. Se entiende como Educación Sexual Integral, al conjunto de actividades pedagógicas que articulan aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos, y éticos, destinados a brindar contenidos tendientes a satisfacer las necesidades del desarrollo evolutivo psico - sexual, de los niños y niñas. Los objetivos de incorporar la educación sexual integral dentro de las propuestas educativas están orientados a la formación armónica, equilibrada y permanente de las personas con el fin de desarrollar una personalidad firme futura, como así también informar y sensibilizar para la prevención de la violencia y delitos contra la integridad sexual, teniendo en cuenta la edad evolutiva de los alumnos. Deseamos brindar a nuestros alumnos y a las familias, la orientación y contención necesaria para su desarrollo y acompañamiento, siempre considerando que son los padres los primeros responsables en la tarea de educar y guiar a sus hijos. ENSEÑANZA EXTRAPROGRAMÁTICA: INGLÉS EN EL NIVEL INCIAL La enseñanza del idioma inglés en el Nivel Inicial responde al propósito de iniciar a los niños de salas de 4 y 5 en el aprendizaje de esta lengua extranjera. La propuesta se centra en fomentar el desarrollo de competencias comunicativas, lingüísticas y culturales, priorizando las posibilidades que este idioma “global” brinda de entrar en contacto con otros diferentes. Los propósitos son: • Asegurar la enseñanza de conocimientos socialmente significativos que amplíen y profundicen sus experiencias sociales extraescolares, fomentando nuevos aprendizajes. • Favorecer el desarrollo de sus capacidades de comunicación y expresión a través de diferentes lenguajes verbales y no verbales. • Promover el desarrollo de la competencia intercultural y el fortalecimiento de la propia identidad cultural favoreciendo los procesos de integración social • Desarrollar prácticas del lenguaje centradas en la creación e interpretación de significados atendiendo a las necesidades comunicativas de los niños.

Ubicación

Referencias:

Senderos escolares

Cómo llego