AMADEO JACQUES
SOLER 3929
dep_epc4_de2@bue.edu.ar
4824-6364
http://blogamadeojacques.blogspot.com/

Datos principales
Gestión
Estatal
Turno
Mañana | Tarde | Doble
Nivel
Primario
Jornada
Completa
Idiomas
INGLÉS
Horario Funcionamiento
8:15 hs a 16:20 hs
Fecha Fundación
1897-02-15
CUE - ANEXO
201546-00
CUI
200078
Lineamiento Pedagogico General
PROPÓSITOS Generar proyectos institucionales que tengan en cuenta una experiencia cultural significativa en el marco de la autonomía a partir de la valoración de nuestro patrimonio social y natural. Brindar oportunidades de calidad para disponer del propio cuerpo y su movimiento con placer y saludablemente. Potenciar la función formadora de la escuela para aprender a ser, a hacer y a convivir desde una mirada inclusiva. Revisitar los procesos de enseñanza que potencien el desarrollo del alumno/a como sujeto social autónomo, participativo, reflexivo, creativo y crítico. Jerarquizar la formación del estudiante, desarrollando las competencias fundamentales para la vida social, incorporando el empleo de las TICs en el marco de la cultura digital. Promover valores inherentes al cuidado del medio ambiente, a las prácticas saludables y a la cultura igualitaria.
Lineamiento Pedagogico Especifico
Escuela Jornada Completa Intensificada en Educación Física
Proyecto Escolar
Sembrando Derechos A través del diagnóstico participativo hemos podido comprobar los alcances de los contenidos nodales afianzados durante el 2022 La normalización del vínculo pedagógico y la continuidad de las acciones para potenciar las estrategias asumidas, permitieron obtener logros de calidad tanto en alfabetización inicial como en la formación del estudiante. Tomando como eje vertebrador la celebración de los 40 años de Democracia diseñamos una propuesta integradora de los lineamientos distritales junto a los alcances de la intensificación en Educación Física para mejorar la calidad de los procesos iniciados y los logros obtenidos. De esta manera las diversas propuestas profundizarán la revalorización de la palabra, la atención de la diversidad en los procesos de alfabetización, los modos de conocer en las Ciencias Sociales, la articulación de los ciclos y la ampliación de la cultura corporal y marcos de vida, resignificando los cambios en la cultura ciudadana de estas últimas cuatro décadas, focalizando en la ampliación de derechos, especialmente de la niñez.
Participaciones Escolares
Torneos interescolares distritales
Programas Sociedecutivos