ESC. DE COM. Nº 34 MONSEÑOR MIGUEL DE ANDREA DE 03
Moreno 2135
dem_ec34_de3@bue.edu.ar
4954 6776

Datos principales
Gestión
Estatal
Turno
Mañana | Tarde
Nivel
Secundario
Jornada
Simple - Extendida
Idiomas
INGLÉS - FRANCÉS
Horario Funcionamiento
07:45 a 13:25/13:30 a 18:30
Fecha Fundación
1958-08-06
CUE - ANEXO
201501-00
CUI
200140
Orientaciones
Economía y Administración
Lineamiento Pedagogico General
La Profundización de la NES es un proceso que incluye un cambio significativo y de ruptura con la secundaria tradicional, basándose en el trabajo colaborativo, la interdisciplina, las prácticas docentes colaborativas, la incorporación de la tecnología y la didáctica basada en proyectos de aprendizaje interdisciplinario. La evaluación colegiada y una mirada integral sobre los estudiantes se instalan como ejes del acompañamiento y seguimiento de las trayectorias escolares. La escuela viene transitando este proceso desde el año 2018 y sigue en vías de mejoras y cambio del paradigma didáctico tradicional de la escuela secundaria, en donde cada espacio curricular funcionaba de manera atomizada desdibujando la mirada integral sobre cada estudiante.
Lineamiento Pedagogico Especifico
El plan de estudios que ofrece la escuela es el Bachiller con Orientación en Economía y Administración, con dos años de ciclo básico que comprende 1° y 2° año de la Formación General y el Ciclo Superior Orientado que comprende, el 3°, 4° y 5° año de la escuela secundaria.
Proyecto Escolar
La escuela contempla los principios de la educación inclusiva, entendida como aquella que procura dar la mejor respuesta a la diversidad y necesidades de toda la comunidad educativa. Una mirada inclusiva que tome en cuenta la diversidad implica dar respuesta desde el plano institucional a las necesidades de todos y todas, y contemplar sus diversos modos de aprender, la diversidad en cuanto a los tiempos y garantizar a todos el acceso a los contenidos. Es indudable que esta tarea requiere de capacitación y acuerdos institucionales y por grupo clase para poder acompañar, sostener y garantizar todas las trayectorias escolares.