COLEGIO Nº 19 LUIS PASTEUR DE 17
NAVARRO 4344
dem_col19_de17@bue.edu.ar
4501-0072/1822/9132
www.colegio19luispasteur.com

Datos principales
Gestión
Estatal
Turno
Mañana | Tarde
Nivel
Secundario
Jornada
Simple
Idiomas
INGLÉS - FRANCÉS - ITALIANO
Horario Funcionamiento
7:40 a 12:50 y 13:15 a 18:20
Fecha Fundación
1972-09-28
CUE - ANEXO
200143-00
CUI
200790
Orientaciones
Ciencias Naturales - Ciencias Sociales y Humanidades
Lineamiento Pedagogico General
Instalar la reflexión continúa acerca de la práctica pedagógica con el fin de optimizarla. Construcción y potenciación del trabajo en equipo Dar autonomía y protagonismo a los distintos actores y órganos institucionales dentro de un marco de consensos previos a través de la delegación de tareas. Fortalecer los lazos humanos, revalorizando la igualdad en la diversidad Fuerte impronta de la aplicación de ESI en la escuela
Lineamiento Pedagogico Especifico
Promover las competencias comunicativas. Afianzar los conocimientos previos.Desarrollar capacidades para el trabajo autónomo, la toma de decisiones y el trabajo colaborativo Prevenir y promover el cuidado de la salud. Articular a la escuela media con el nivel primario y el nivel terciario universitario y laboral. Promover hábitos de estudio, orden y prolijidad Hacer partícipes a los alumnos de experiencias didácticas que favorezcan el desarrollo de diferentes estrategias cognitivas
Proyecto Escolar
El Colegio 19 cuenta con dos orientaciones: Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades, y Bachillerato en Ciencias Naturales.El PE es un proyecto desarrollado en forma colectiva por todos los actores institucionales para lograr que los estudiantes alcancen una calidad educativa que les permita iniciar estudios superiores y/o ingresar al mundo laboral, teniendo en cuenta la diversidad y la integración social. El colectivo docente del Colegio se ve abocado al replanteo permanente de sus prácticas docentes
Actividades Educativas
Secundaria del Futuro | Modelo de escuela que se adapta a las innovaciones tecnológicas y a los nuevos formatos de los procesos de aprendizaje y enseñanza. Una nueva manera de enseñar para estudiantes que aprenden distinto. |