ESCUELA DE LA ALDEA

Nuñez 2776

info@escuelalaaldea.edu.ar

4702-8042

www.escuelalaaldea.edu.ar

Datos principales

Gestión

Privada

Turno

Desconocido

Nivel

Inicial

Jornada

Simple

Genero Mixto

Si

Idiomas

INGLÉS

Fecha Fundación

1996-03-04

Aporte Estatal

No

CUE - ANEXO

200017-00

CUI

201523

Entidad Propietaria

Jardín de Infantes y Escuela de la Aldea SRL

Entidad Intermedia

Otra

Lineamiento Pedagogico General

"“La Aldea trabaja con niños, no sólo con alumnos” El aprendizaje es el centro de nuestro trabajo, pero no es independiente de la capacidad de juego, de la expresión de emociones, de las relaciones familiares, las aptitudes o la capacidad de socialización, pero sobre todo, de la idea que cada uno tiene de sí mismo: la autoestima. Creemos que la escuela debe garantizar a todos los niños la posibilidad de acceder a distintos tipos de contenidos, vivir experiencias profundas y variadas de aprendizaje no solo con el pensamiento lógico matemático o de lecturas, sino también a partir del análisis, la reflexión, la observación y la creatividad. Las clases y los talleres de la tarde, brindan un amplio abanico de posibilidades donde todos puedan aprender, ganar seguridad, probar, intentar y resolver. Ofrecemos distintas actividades y experiencias que, no solo persiguen el cumplimiento y la integración de los conocimientos sino también, brindan la posibilidad de ser uno mismo, generar nuevas ideas sabiendo que el error, el volver a intentar es sólo un escalón necesario en el camino de aprender. "

Lineamiento Pedagogico Especifico

"Tomando como base el juego espontáneo, se abordan las etapas evolutivas por las que atraviesa el niño entre los 2 y los 5 años. A partir de la atenta observación del juego espontáneo, de los diálogos y rutinas de los chicos se va abriendo la indagación hacia otros aspectos de la vida en el jardín: la actitud de los padres, el rol de los directivos y maestros, la dinámica grupal, la interacción entre el jardín y la casa. Y todo ello para volver a hacer foco en el niño y en la posibilidad que debe brindarle el jardín de manifestar su absoluta singularidad "

Proyecto Escolar

"El núcleo teórico de la propuesta del jardín se conforma como expresión de las distintas etapas evolutivas por la que atraviesa un nene en estos años. Se les da así expresión a los intereses y problemáticas que cada una de estas edades despiertan, canalizándolas a través del “juego espontaneo”, “el tema grupal”. El juego espontáneo tanto a nivel grupal como individual actúa como un síntoma dejando traslucir una problemática propia de la edad. La estabilidad y la concordancia en la aparición de una modalidad de juego en la sala, independientemente de los grupos, nos permiten entenderlo a través del tiempo como una manifestación de la etapa evolutiva subyacente. "

Programas Sociedecutivos

icono del programa

Teatro

Ubicación

Referencias:

Senderos escolares

Cómo llego