JIC N° 01 DE 02

ARENALES 2733

dei_jic1_de2@bue.edu.ar

4824-8146

Datos principales

Gestión

Estatal

Turno

Doble

Nivel

Inicial

Jornada

Simple

Horario Funcionamiento

8:45 a 12 / 13 a 16:15 / 8:45 a 16:15 Hs

Fecha Fundación

1992-08-10

CUE - ANEXO

201165-00

CUI

200083

Lineamiento Pedagogico General

Diseño Curricular para la Educación Inicial. Niñas y niños de 4 y 5 años Año 2020. Diseño Curricular para la Educación Inicial. Marco General Diseño Curricular para la Educación Inicial. Niños de 2 y 3 años Educación Sexual Integral Lineamientos curriculares para la Educación Sexual Integral en el Nivel Inicial

Lineamiento Pedagogico Especifico

Lineamientos curriculares de GCBA.

Proyecto Escolar

Resignificación y recuperación de los espacios en el jardín. Ofreciendo espacios aún más enriquecedores para el desarrollo de los aprendizajes. La creación de hábitos saludables que nos permita vivir una mejor calidad de vida involucrando a todos y haciéndolos participe, resaltando la educación en valores, para que pueda atravesar todo nuestro accionar.  Consideramos importante que los niños/as participen de diferentes experiencias relacionadas con los lenguajes artísticos como medio de expresión y comunicación necesaria permitiendo el desarrollo de la expresión creativa la autoestima y los valores.  Brindar aprendizajes significativos a nuestros alumnos considerando a la escuela como el lugar que habitamos y transitamos y al espacio como tercer educador, debiendo ser estos éticos, estéticos, provocadores y posibilitadores de experiencias significativas. Entendemos que los aprendizajes significativos, están sostenidos por los valores comprendidos como actos que posibilitan la libre y armónica convivencia de los seres humanos y contribuyen a la formación integral de la persona.  ESI e inclusión para aprender a vivir respetando las diferencias y siendo respetados, reconociendo los Derechos de los niños/as y promoviendo la construcción de ciudadanía y favoreciendo la inclusión plena a partir del compromiso vincular y pedagógico.

Ubicación

Referencias:

Senderos escolares

Cómo llego